Moscú lucha contra la gran tecnología para controlar la narrativa

Mientras los misiles rusos llovieron sobre las ciudades ucranianas, otra batalla tuvo lugar en línea y por las ondas.

Moscú intensificó los esfuerzos para controlar la narrativa que se desarrolla en los medios de comunicación y en las plataformas tecnológicas, mientras que las grandes empresas tecnológicas Meta Platforms Inc y Google, propietariasde Facebook, y Alphabet Inc, impusieron restricciones a los medios de comunicación controlados por el estado de Rusia en Ucrania y en todo el mundo.

El viernes, Rusia dijo que restringiría parcialmente Facebook, una medida que Meta dijo que se produjo después de rechazar una solicitud del gobierno para detener la verificación independiente de hechos de varios medios de comunicación estatales rusos. Para el sábado, Twitter también dijo que su servicio estaba siendo restringido para algunos usuarios rusos.

Las imágenes y los videos fueron más lentos de cargar en Facebook después de que se anunciara la desaceleración, según los usuarios, mientras que Facebook Messenger tuvo largos períodos de no cargarse en absoluto. En dispositivos móviles, Twitter se mantuvo lento – ha sido objeto de una desaceleración punitiva desde marzo. Muchos sitios web estatales, incluido el sitio del Kremlin kremlin.ru, también han sufrido interrupciones en los últimos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.