Ucrania dice que Rusia se niega a garantizar el acceso humanitario

Ucrania dijo el jueves que Moscú se había negado a garantizar el acceso humanitario para rescatar a cientos de miles de civiles atrapados bajo bombardeos, ya que las partes enfrentadas no produjeron nada a las conversaciones al más alto nivel desde que comenzó la invasión rusa.

La guerra de Rusia en Ucrania entró en la tercera semana sin que se alcanzara ninguno de sus objetivos declarados, a pesar de que miles de personas murieron, más de dos millones hicieron refugiados y miles se acobardaron en ciudades sitiadas bajo bombardeos implacables.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se reunió con Sergei Lavrov de Rusia en Turquía, pero dijo que no había asegurado ninguna promesa de su parte de detener los disparos para que la ayuda pudiera llegar a los civiles, incluida la principal prioridad humanitaria de Kiev: evacuar a cientos de miles de personas atrapadas en el puerto sitiado de Mariupol.

“Hice una simple propuesta al ministro Lavrov: puedo llamar a mis ministros ucranianos, autoridades, presidente ahora y darle garantías del 100% sobre las garantías de seguridad para los corredores humanitarios”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.