El regulador de la UE dice que existe el riesgo de que los aviones civiles sean atacados accidentalmente en la guerra de Ucrania

El regulador de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) advirtió el jueves del aumento de los riesgos para las aerolíneas debido a la guerra en Ucrania, como los aviones civiles que son atacados accidentalmente, así como un mayor riesgo de ciberataques.

“Como mostraron las guerras anteriores, la identificación errónea es fácil en las zonas confusas de guerra. El desarrollo de este riesgo es común a todos los combatientes. Si añadimos la probabilidad de interferencia de ayudas electrónicas que pueden estar involucradas con herramientas de navegación y/o… identificación, entonces es fácil ver el potencial de que las aeronaves inocentes estén sujetas a misiles o armas colocadas por radar”, dijo en un documento publicado en línea.

La declaración de la AESA no especificaba que su advertencia estuviera relacionada con el espacio aéreo de Ucrania, sino que estaba más genéricamente relacionada con los riesgos para los aviones del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.