JPMorgan y sus clientes merecen más crédito

Las acciones de los bancos estadounidenses han perdido su brillo saludable, pero no ocurre lo mismo con sus clientes. JPMorgan dijo a los inversores que podría alcanzar su objetivo a medio plazo de un rendimiento del 17 % del capital tangible antes de lo previsto, en parte porque los estadounidenses todavía están sorprendentemente enrojeados. Eso también debería beneficiar a sus rivales.

Los bancos como JPMorgan ganan dinero de la manera más efectiva cuando los consumidores gastan con fuerza, piden prestado con sensatez y mantienen la nariz limpia. Todas las señales apuntan a que ese sigue siendo el caso.

JPMorgan calcula que es probable que solo el 2 % de los saldos de sus tarjetas de crédito se estropeen en 2022, en comparación con más del 3 % en 2019. Las compras de plástico aumentaron un 29 % en el primer trimestre, año tras año. Y aunque el efecto del estímulo de la Covid-19 se está filtrando de los mercados financieros, solo se está agotando lentamente de la economía real. La Reserva Federal dijo que el 78 % de los adultos estadounidenses piensan que lo están haciendo “al menos bien”, financieramente, el porcentaje más alto desde 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.