Twitter ofrece a los inversores el desaire que se merecen

Los accionistas de Twitter y su junta directiva están hechos el uno para el otro. La plataforma de redes sociales se ha negado a aceptar la renuncia del director Egon Durban, que no obtuvo la mayoría de los votos emitidos en la reunión anual de Twitter el miércoles. La compañía dice que Durban, el codirector general de la firma de capital privado Silver Lake, estaba siendo castigado por algunos accionistas institucionales por servir en los consejos de administración de otras seis empresas. Así que ahora ha aceptado servir en solo cinco.

¿Se enfadarán los accionistas con este desaire? No tienen mucho derecho a serlo. Aunque se le opuso una mayoría en la reunión, solo los titulares de un tercio de las acciones en circulación de Twitter votaron activamente en su contra. Excluir el segmento de “intermediario sin voto” que refleja las acciones en poder de las empresas financieras en las que los titulares finales no habían expresado una opinión, y las cifras emitidas en contra de Durban aumentan al 42 %, apenas una mayoría.

Tal vez el resto pensó que valía la pena conservarlo. Durban está, después de todo, cerca del jefe de Tesla, Elon Musk, que se ha ofrecido a comprar Twitter por 44,000 millones de dólares. O tal vez no les importe la buena gobernanza de todos modos. Twitter tiene una llamada junta escalonada, donde solo un par de directores se presentan a la reelección cada año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.