Industria manufacturera estadounidense muestra resiliencia a pesar del aumento de las tasas de interés

Los nuevos pedidos de bienes de capital y envíos fabricados en Estados Unidos aumentaron sólidamente en mayo, lo que apunta a una fortaleza sostenida en el gasto empresarial en equipos en el segundo trimestre, pero el aumento de las tasas de interés y las condiciones financieras más estrictas podrían ralentizar el impulso.

El aumento casi amplio de los pedidos reportados por el Departamento de Comercio el lunes se produjo a pesar del deterioro del sentimiento de los negocios y los consumidores, así como del aumento de los temores de una recesión. Las ganancias reflejaban en parte precios más altos. La Reserva Federal está endureciendo agresivamente la política monetaria para sofocar la inflación.

“Hay algo de inflación detrás del aumento de las órdenes, pero, sin embargo, hay muchos dólares fluyendo a través de la economía en este momento”, dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS en Nueva York. “Las empresas no pedirían nuevos equipos si pensaran que los consumidores y otras empresas estaban buscando retirar sus compras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.