Las positivas cifras de empleo de mayo, y las tasas de la Fed: Gordillo – Análisis

El peso mexicano opera alrededor de $19.55 spot, en una sesión sin grandes referencias económicas-financieres, con los operadores pendientes del mercado de deuda, ya que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años vuelve a superar el 3% y presiona a las valoraciones de los activos de mayor riesgo. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.48 y $19.63 spot (el euro entre $1.063 y $1.070).

Las positivas cifras de empleo de mayo, que alejan de momento la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) haga un ‘alto en el camino’ en su proceso de subida de tasas es el principal motivo que llevó a los inversionistas a vender renta fija.

También es noticia el precio internacional del petróleo, donde la referencia WTI frena un poco su escalada después de que en días recientes se situó en los 120 dólares el barril, máximos desde marzo pasado que añade más presión a las tensiones inflacionistas. Actualmente se ubica cerca de 118 dólares. Si el precio del crudo regresa a su rally alcista, complicará aún más la tarea de los bancos centrales a la hora de luchar contra la inflación.

Los operadores siguen en espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves, y de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos, un día después.

La inflación es la principal métrica que le importa a los bancos centrales y a los agentes económicos en el mundo.

Por otro lado, el Banco de la Reserva de Australia (RBA), ha dado continuidad a su decisión de subir su tasa de fondeo al aumentarla hoy en 50 puntos base, superando las expectativas del consenso.

En Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, logró superar ayer lunes el voto de confianza al que se enfrentó en el seno de su partido. El líder consiguió 211 de los 180 votos necesarios para mantenerse en el cargo. La victoria permite a Johnson que no se celebre una nueva moción de confianza sobre su figura hasta dentro de un año. Sin embargo, destaca el hecho de que más del 40% de sus diputados no le apoyan (148 votos en contra vs 211 a favor), con la incertidumbre que esto supone de cara al futuro y con el antecedente de lo que le sucedió a Theresa May.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, muy atentas al comportamiento de los rendimientos de los bonos soberanos y en espera de referencias relevantes como lo es la cifra de inflación en EUA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.