Tesla lidera los accidentes tecnológicos asistidos por el conductor

Tesla Inc informó de 273 accidentes automovilísticos desde julio que involucran sistemas avanzados de asistencia a la conducción, más que cualquier otro fabricante de automóviles, según los datos que los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos publicados.

Los fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas informaron de más de 500 accidentes desde junio de 2021, cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) emitió una orden que exigía la información. Dos senadores pidieron una investigación más profunda de la “industria fuera de control”, y una junta de seguridad de los Estados Unidos dijo que los datos no estaban estandarizados, por lo que era difícil evaluar el rendimiento del sistema de cada fabricante de automóviles.

Las empresas de automóviles se apresuran a añadir sistemas de asistencia al conductor, diciendo que estos mejoran la seguridad al manejar algunas maniobras. Los reguladores estadounidenses están tratando de entender el efecto práctico de los cambios. Pero los fabricantes de automóviles recopilan e informan datos de diferentes maneras, lo que dificulta la evaluación del rendimiento de los sistemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.