Canciller alemán detalla que pieza de su gasoducto está lista para Rusia

El canciller alemán Olaf Scholz inspeccionó una turbina en el centro de una disputa de gas natural y declaró que “no hay problemas” que bloquean el regreso de la pieza a Rusia, además de faltar información de la compañía de gas controlada por el estado de Rusia.

El Kremlin insistió en que se necesitaban más garantías.

El gigante energético ruso Gazprom redujo la mitad la semana pasada la cantidad de gas natural que fluye a través del gasoducto Nord Stream 1 al 20 % de la capacidad, la última reducción a la que culpó a los retrasos en la entrega de la turbina debido a las sanciones occidentales.

El socio alemán Siemens Energy envió la turbina a Canadá para su revisión, que era un proceso rutinario antes de que Rusia invadiera Ucrania y estuviera sujeta a sanciones occidentales.

El gobierno alemán dice que la turbina estaba destinada a instalarse en septiembre y que no era necesaria para hacer que el gasoducto funcionara ahora; dice que Moscú está utilizando explicaciones técnicas espurias como cobertura para un movimiento político para crear incertidumbre y hacer subir los precios del gas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.