Sindicato de Interjet señala un intento ilegal de rompimiento de huelga

El sindicato de Interjet acusa que la administración de la aerolínea se ha acercado a algunos trabajadores con la propuesta de aceptar nuevas plazas en la empresa con un resarcimiento de 20% de lo que se les adeuda, o de hasta 30% si deciden no volver, pero acceden a firmar para que se levante la huelga, que estalló en enero de 2021.

De acuerdo con información de la Sección 15, que representa a alrededor de 5,000 trabajadores de la aerolínea, personas que afirman ser de un nuevo sindicato de Interjet –y que asegura estar con la familia Del Valle, propietaria de la empresa– están haciendo ofertas para que los trabajadores levanten el paro de labores.

“Hace unos días me llamaron por teléfono personas que dicen ser de un nuevo sindicato que está con los Del Valle, preguntándome si estaría de acuerdo en que la huelga se levante, que para que eso sucediera el nuevo sindicato por órdenes de los Del Valle estarían ofreciendo 1,000 plazas para trabajadores que aceptaran el 20% del total de lo que se nos adeuda”.

“Si ya no es tu intención seguir trabajando en la aerolínea, te ofrecerán el 30%, esto con la finalidad de que firmes para que se levante la huelga”, refiere la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.