Un alto representante de los servicios sanitarios chinos recomendó a la población que evite todo “contacto directo piel a piel con extranjeros” tras la aparición del primer caso de viruela del mono en el país.
China registró el viernes su primer caso en una persona que había entrado recientemente en el país y que se encontraba en cuarentena.
El jefe epidemiólogo del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, formuló varias recomendaciones, entre las que se encuentran:
“Para prevenir la infección por la viruela del mono, no tengan contacto directo con extraños”, subrayó en la red social Weibo.
Wu Zunyou, figura de la lucha contra el covid-19 en China, también llamó a la población a evitar este tipo de contacto con personas que han estado en el extranjero durante las tres semanas anteriores, así como con “desconocidos”.
Aseguró que la estricta política anticovid de China, con controles fronterizos y una cuarentena obligatoria a la llegada, ha evitado hasta ahora la expansión de la viruela del mono en el territorio, advirtiendo contra el riesgo de dejar que ciertos casos “pasen a través de la red”.