Confianza del consumidor cae por cuarto mes consecutivo

En agosto, la confianza de los consumidores mexicanos disminuyó, en todos sus aspectos y, especialmente, en la percepción de posibilidad de comprar bienes durables y semidurables.

Cuatro de los cinco rubros que componen el Indicador de Confianza del Consumidor disminuyeron durante agosto, en comparación con julio, arrojando una caída global de 0.4 puntos mensuales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Es el cuarto mes consecutivo con una caída en el índice elaborado por el Inegi y el Banco de México. En abril, el ICC alcanzó los 44 puntos y, cuatro meses después, se ubica en el nivel de los 40.9 puntos.

El único componente que avanzó fue aquel que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, con un crecimiento de 0.4 puntos mensuales. Aunque muestra una caída de 2.8 puntos en comparación con agosto de 2021.

El componente que mide la percepción sobre situación económica actual de los hogares, comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.9 puntos mensuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.