Alimentos presionarán la inflación hasta 2024

Los altos precios de los alimentos en México seguirán prácticamente durante todo 2023 y será hasta el 2024 cuando se registre cierta estabilización.

BBVA México consideró que la inflación general ya está cerca de su pico, luego de que en agosto y septiembre la tasa fue de 8.7%. Para la inflación subyacente, ésta seguirá presionada en los últimos tres meses del año y provocará que el Banco de México (Banxico) suba la tasa hasta 10.75% en 2023.

“Todavía hay condiciones de alta incertidumbre y llevar los precios de los alimentos más arriba de lo esperado pero ya alcanzamos un techo en la inflación general”, dijo David Cervantes, economista senior de BBVA en conferencia.

La institución financiera estimó que en 2022 la inflación general cerrará en 8.5%, en 2023 será de 4% y hasta 2024 se podrá ver un nivel de 3.7%.

BBVA destacó que la inflación observada en el tercer trimestre es la más alta desde que el banco central se fijó el objetivo de un 3% con un rango de variabilidad de 1% al alza o a la baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.