La nueva industria de energía nuclear de Estados Unidos tiene un problema ruso

Las empresas estadounidenses que desarrollan una nueva generación de pequeñas centrales nucleares para ayudar a reducir las emisiones de carbono tienen un gran problema: solo una empresa vende el combustible que necesitan, y es rusa.

Es por eso que el gobierno de los Estados Unidos está buscando urgentemente utilizar parte de su arsenal de uranio de grado a las armas para ayudar a alimentar los nuevos reactores avanzados y poner en marcha una industria que considera crucial para que los países cumplan con los objetivos mundiales de emisiones netas cero.

“La producción de HALEU es una misión crítica y se están evaluando todos los esfuerzos para aumentar su producción”, un portavoz del Departamento de Energía (DOE) dijo.

La crisis energética desencadenada por la guerra en Ucrania ha renovado el interés por la energía nuclear. Los patrocinadores de reactores más pequeños de próxima generación dicen que son más eficientes, más rápidos de construir y podrían acelerar el cambio de los combustibles fósiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.