¿YouTube restringe el contenido en 4K y agrega más publicidad? Esto se sabe

Con más de 14 mil millones de visitas mensuales, YouTube es una de las plataformas más populares a nivel mundial en Internet. Sin embargo, esta cifra no refleja que los usuarios contraten el servicio exclusivo de la aplicación llamado Premium.

Debido a esta situación, la plataforma de videos propiedad de Google optó por obligar indirectamente a los usuarios a pagar su servicio colocando más publicidad en cada video. Aunado a ello, la última estrategia de YouTube fue bloquear todo el contenido de la plataforma en calidad UHD y 4K a 120 Hz.

La estrategia se agrega a los beneficios de visualización sin anuncios, descarga de videos, canciones para consumo sin conexión y reproducción en segundo plano. Algunos usuarios en Twitter a través de capturas de pantalla publicaron que YouTube está restringiendo el contenido en 4K el cual es gratis para todos los usuarios a nivel global.

Algunos de los comentarios del usuario YouTube podría restringir el tiempo de pantalla en Shorts.

Hasta el momento, no está claro si el cambio es una prueba limitada o si la compañía está pensando realmente limitar a los usuarios gratuitos para ver contenido superior a los 1440p. Tras la controversia, Google no se ha pronunciado sobre las quejas de los usuarios en Twitter y ningún medio a nivel internacional conoce la postura de la compañía.

A pesar de ello, un YouTube respondió a un usuario quien publicó con una captura de pantalla donde expresó. “¡Hola! Parece que fuiste parte de nuestro experimento, para conocer mejor nuestras preferencias de los espectadores Premium y no Premium”.

Esta no es la única manera en que la compañía ha probado varios métodos para convertir a los usuarios gratuitos en usuarios de pago. Uno de los más notorios fue mostrarles a los usuarios hasta 11 anuncios que no se podrían omitir antes del comienzo de un video largo.

Actualmente, YouTube Premium cuenta con 50 millones de suscriptores y los precios pueden variar en cada región y dependiendo del servicio contratado. En sus ganancias del segundo trimestre de 2022, la compañía con sede en Mountain View generó más de 6 mil 87 millones de dólares cuando su intención era alcanzar 7 mil 51 MMD.

También, la plataforma optó por aliarse con otras marcas como Showtime, HBO MAX, NBA League Pass y MLB para suscribirse por un paquete base de 64 dólares en YouTube TV. Además, está planeando aliarse con otras marcas, entre ellas Apple TV, Amazon Prime Video, Sing TV y Roku con el fin de conseguir mayor audiencia y números de suscriptores Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.