Ventas de dulces se elevan gracias a las Calaveritas

Durante el Día de Muertos, los niños en México van de puerta en puerta pidiendo “calaverita”, quienes esperan en el interior de los hogares le entregan -principalmente- dulces; sin embargo, durante los últimos años esta actividad se vio suspendida debido a la pandemia por covid-19. Este 2022 resulta el momento idóneo para que los más pequeños regresen a la tradición gracias a la flexibilización de medidas sanitarias y la baja de casos.

Lo anterior también resulta en la recuperación para la industria dulcera. Este año los locatarios esperan que las ventas suban rumbo a la recta final de año, que suele ser una de las más fuertes, así lo compartió a Expansión Edaena Méndez, quien está al frente de la dulcería Melissa, ubicada en la Colonia Aragón Inguarán.

“Nosotros esperamos que este año ya haya recuperación, de hecho ya hemos abastecido nuestro inventario. Hemos visto que ya desde semanas atrás a aumentado un poco la venta porque los dos años anteriores bajó mucho, como un 40% de nuestra venta total y pues ahí aguantamos, pero ahorita estamos esperando que se eleve”, comentó en entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.