Instituciones Financieras No Bancarias y la Banca de desarrollo fundamentales para impulsar el crecimiento del país

El director general de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que el esfuerzo que realizan las Instituciones Financieras No Bancarias (IFNBS) y la banca de desarrollo son fundamentales para impulsar el crecimiento de nuestro país, ya que el trabajo coordinado permite atender más regiones y ser instrumentos que impulsen el acceso al financiamiento.

Durante el Encuentro con Instituciones Financieras No Bancarias, Ramírez Pineda se comprometió a que Nafin y Bancomext los acompañarán en su proceso de crecimiento, desarrollo y consolidación con crédito, garantías y asistencia técnica.

Les propuso una agenda focalizada en dos líneas de trabajo: promoción y profesionalización, haciendo uso de todas las herramientas con que cuentan las IFNBS, Nafin y Bancomext para buscar formas creativas de acercar el crédito a quien más lo necesita.

Por su parte, el Titular de la Unidad de Instituciones Financieras, Javier Vázquez Durán, informó que Nafin y Bancomext trabajan de manera conjunta con 64 Intermediarios Financieros No Bancarios, a través de los cuales se colocaron 4 de cada 10 pesos del crédito de segundo piso otorgado por ambos bancos en 2022.

Ante los representantes de AMAVE, AMEFAC, AMFE, AMSOFAC, AMSOFIPO, ASOFOM, CONUNION Y PRODESARROLLO, destacó el llamado de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior para colocar crédito en 18 estados, que significan áreas de oportunidad, ya que actualmente se tiene cobertura en 14 entidades.

Subrayó que, mediante la firma del convenio de colaboración con FIRA, la flexibilización de los criterios de elegibilidad, la simplificación de procesos y expedientes de crédito, así como la incorporación de nuevos productos, en 2022 se acercó más crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.