woman holding golf driver

Autoridades de Huixquilucan permiten que club de golf siga poniendo en riesgo la vida de decenas de familias

Vecinos del club de golf, Lomas Country Club, han informado a las autoridades municipales en repetidas ocasiones acerca del riesgo que corren sus familias, especialmente niños, debido a las pelotas de golf a gran velocidad que impactan todos los días en su propiedad y en la zona de juegos infantiles.

Sin embargo, después de que representantes de Protección Civil acudieron y constataron el riesgo en cuestión hace más de un mes, la situación sigue siendo la misma: docenas de pelotas de golf de 40 gramos viajando a más de 250 km/hr se convierten en balas que impactan todos los días en el área de juegos infantiles o en la propia fachada del condominio vecino poniendo en riesgo la vida de niños y adultos por igual.

Los vecinos también se han acercado a la administración de Lomas Country Club para plantear una solución que satisfaga a ambas partes, pero el club se niega a levantar las protecciones requeridas por ley. Incluso, sabiendo que todas esas pelotas provienen únicamente del tiro de práctica del club, la administración de Lomas Country Club tampoco está dispuesta a detener temporalmente esa actividad mientras se llega a algún acuerdo con los vecinos.

Por su parte, en un intento por poner fin al peligro en el que viven, los vecinos han llegado a plantear al club de golf cubrir la mitad de la inversión requerida para levantar mallas de protección adecuadas. No obstante, los administradores de Lomas Country Club señalan que colocar ese tipo de protección afectaría la vista de su tiro de práctica, mostrando total desinterés por la integridad física de más de 50 familias. Asimismo, esta negligente postura tampoco parece mostrar interés por las consecuencias penales en las que incurriría aquel miembro del club que golpeara sin querer a una persona con una pelota de golf.

Si bien las autoridades de Huixquilucan y el Estado de México han sido notificados por los vecinos, pareciera que tanto el gobierno como los administradores de Lomas Country Club están esperando a que se suscite un accidente o una fatalidad para hacer algo al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.