pexels-photo-164527.jpeg

Minutas Fed muestran división respecto a si deben seguir subiendo tasas de interés para reducir la inflación ante incertidumbre del impacto de la banca en la economía

El documento mostró que existe división entre los integrantes del Comité de política monetaria sobre si será necesario seguir subiendo su tasa de fondeo en las siguientes reuniones o mantenerla sin cambios, ante los actuales niveles de inflación en medio de crecientes riesgos económicos derivados de la situación de la banca regional.

Si la economía sigue desempeñándose como lo ha hecho hasta ahora, no sería necesario mayores alzas

Algunos funcionarios vieron probable un alza adicional garantizada en la próxima reunión, mientras que varios observaron que sería prudente dejar de subir las tasas, ante la incertidumbre de las perspectivas.

Los integrantes mantienen su postura de que próximas decisiones dependerán de los datos económicos y que no debería interpretarse como una señal de que se acercan recortes en las tasas ni de futuras alzas de estas.

El tema sobre el techo del endeudamiento también fue tocado durante la reunión pasada y mencionaron que es esencial que se aumente el nivel de endeudamiento para evitar riesgos en el sistema financiero y en la economía.

El grupo que asesora en materia económica al comité de política monetaria (Fed Staff) mantuvo su postura sobre que el escenario actual podría incluir una “recesión leve” hacia finales de este año, seguido de una recuperación moderada.  

La reacción inicial del peso mexicano ha sido limitada, pero ligeramente positiva. El tipo de cambio se mantiene alrededor de $17.82 spot.

Cortesía CI Banco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.