Restauración de agua e inversión, los hitos que enmarcan el 75 aniversario de P&G

The Procter & Gamble celebró el pasado 16 de mayo sus 75 años siendo parte de las familias mexicanas, con más de 30 productos líderes (#1 o #2) en todas las categorías que participa e impulsando la innovación y el crecimiento en el país.

Como agente de cambio, la compañía realizó dos anuncios principales que marcaron la celebración: en materia de sustentabilidad la restauración hídrica, y la inversión para robustecer nuestra cadena de distribución y así servir mejor a nuestros clientes y consumidores.

Los principales anuncios que se realizaron:

Futuro Positivo para el Agua

La compañía tiene el objetivo de restaurar más agua de la que se consume en las plantas productivas de P&G al producir sus productos en 18 áreas con escasez de agua en todo el mundo, incluyendo sus 6 plantas en México1.


Restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en el área metropolitana de la Ciudad de México y de Los Ángeles.2
Estos proyectos de restauración tendrán como objetivo ayudar a mejorar la calidad, cantidad y administración de los recursos hídricos para las personas y la naturaleza.


La restauración de los billones de litros de agua que se prevén para las cuencas que alimentan la Ciudad de México al 2030, será a través de alianzas con organizaciones ambientales locales e internacionales, academia, etc. con proyectos para aumentar la recarga de aguas mantos acuíferos, reducir la extracción de aguas subterráneas y/o mejorar o aumentar el tratamiento de aguas residuales, entre otros.


Estos proyectos en la Ciudad de México pueden incluir también reforestación para recarga de subsuelo, programas de sustitución de agua fresca en riego por reciclada y apoyo para potabilización de fuentes de agua, entre otros.


La empresa considera que es la primera vez en la historia que una empresa se compromete a restaurar más agua de la que se consume durante el uso de productos domésticos 2.

Inversiones en centros de distribución y producción

Se comunicó la realización de intervenciones importantes en nuestra red de distribución, incluyendo el establecimiento de un tercer centro de distribución en el país, que estará ubicado en Irapuato.


Estas nuevas instalaciones conllevan una inversión de más de $1,000 millones de pesos, lo que resultará además en la creación de cientos de nuevos empleos directos e indirectos.


Este nuevo centro se implementará en fases durante los siguientes seis años y tiene el objetivo de acercar a la compañía a sus clientes y consumidores del Bajío, Norte y Noreste del país.


Esta inversión forma parte de los compromisos de la empresa para crecer con México; impulsando nuevas 7 líneas de producción, ampliaciones e inversiones constantes.


Además P&G expande su capacidad en varias categorías abriendo nuevas líneas de producción en su Planta Tepeji para fabricar pañales para exportación y toallas femeninas; además de la nueva línea de tabletas que será inaugurada próximamente en la planta Naucalpan de cuidado de la salud.


Cada año, P&G invierte a nivel mundial cerca de 2 mil millones de dólares en lo que respecta a Innovación y Desarrollo (I+D), creación de nuevos negocios y pruebas en los productos y marcas. La meta de la firma está en seguir impulsando la innovación con inversiones significativas que generen un verdadero cambio en la forma en la que se utilizan y consumen sus productos, así como en los beneficios que brinda a los socios de negocio como son clientes y proveedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.