HSBC México amplia su oferta de canales digitales

HSBC México amplió su oferta de canales digitales para agilizar el proceso de apertura de cuentas bancarias empresariales y para reducir el tiempo que toma activarlas, una vez que se cuenta con la documentación completa.

Con ello, mejora la experiencia de los clientes y se refuerzan los controles de validación de identidad de quienes manejarán la cuenta.

Esto posiciona a HSBC México como uno de los bancos más eficientes al momento de incorporar a nuevos clientes empresariales.

La apertura de una cuenta empresarial es un proceso en el que se valida la información legal y financiera de las compañías, con el objeto de asegurar su evaluación integral y garantizar los más altos estándares en materia de prevención de fraudes.

Así, HSBC México presenta iBoarding, una App que permite a las empresas llevar un seguimiento puntual de la apertura de su nueva cuenta bancaria con HSBC. Desde su teléfono inteligente y en tiempo real, las empresas pueden ver el avance del proceso de apertura y, mejor aún, proporcionar la información, identificación o validación necesaria siguiente. Es como seguir la compra en línea de un producto pero con la ventaja de que es un proceso de dos vías, en el cual la empresa proporciona las validaciones correspondientes para avanzar.

La información, firmas o validaciones que proporciona la empresa corren sobre los elementos de seguridad y uso de biométricos de la Firma Autógrafa Digital (FAD) de HSBC.

El uso de iBoarding y FAD tiene diferentes ventajas.

·         Reduce considerablemente el número de días que toma el proceso de apertura de una cuenta empresarial, con elementos de seguridad reforzada.

·         El cliente sabe cómo va el proceso en tiempo real y puede proporcionar las validaciones correspondientes de forma remota.

·         FAD realiza la verificación de identificaciones oficiales con instituciones gubernamentales en forma automática.

·         Disminuyen los riesgos asociados al control de documentación física.

·         FAD elimina el uso de papel, al sustituir la firma de contratos físicos con contratos digitales.

“Seguimos reforzando nuestra estrategia digital para mejorar la experiencia de nuestros clientes. La agilidad y seguridad son los componentes que hacen de iBoarding y FAD un diferenciador importante de HSBC en el país y afianzan nuestro compromiso de ser un banco sustentable que elimina el uso de papel en contratos, migrándonos a un ambiente de firma digital”, dijo Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca de Empresas de HSBC México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.