Los rituales de corcholatas de Morena: bastón de mando, rito energético y plegarias

Previo a los primeros días de campaña, las corcholatas de Morena han dado muestras de su fe al realizar diferentes acciones con el objetivo de tener éxito en la selección de candidato.

Ricardo Monreal, Santo Niño de Antorcha en Zacatecas y Señor de los Rayos en Jalisco.

En su visita a Plateros, ubicada en Zacatecas para realizar agradecimientos al Santo Niño de Atocha, declaró: “no solo confiamos mucho en él, yo nunca he negado mi fe, al contrario, defiendo mi fe y ahora y siempre nos encomendamos”. Fernández Noroña crítico a Monreal por su visita a la Basílica, argumentando, esto atenta contra el estado laico. En respuesta, el exgobernador de Zacatecas argumentó que, en este momento, es un ciudadano más, haciendo valer su derecho de profesar la religión de su elección.

crítico al exsecretario de Relaciones Exteriores. Señaló que recurrir a ese tipo de rituales habla de falta de formación, convicción y una visión alterada de la realidad por parte del morenista.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios en Xochimilco de manos de la Abuela Amelia. El 18 de junio, la exjefa de Gobierno de la CDMX, se reunió con mujeres de pueblos originarios de Xochimilco. En la ceremonia, Sheinbaum recibió el bastón de mando y con él, el compromiso de preservar la madre tierra, como mencionó la Abuela Amelia. Quien resaltó “…es la primera mujer que ha luchado con las mujeres, los pueblos y barrios originarios. Nunca nadie lo había hecho”. Cabe resaltar que esta ceremonia también fue realizada por AMLO el 1 de diciembre de 2018.

Las corcholatas morenistas han mostrado diferencias entre sí, ante ello Mario Delgado Carrillo ha solicitado a los aspirantes a la candidatura presidencial y a sus simpatizantes abstenerse de atacarse entre sí. Cabe recordar que en el proceso de selección interno de Morena debe prevalecer la unidad y respeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.