Se desatan tensiones en Rusia ante un posible golpe de estado

Las tensiones en Rusia se desataron tras el levantamiento en armas del Grupo Wagner, un equipo militar de alrededor de 50 mil mercenarios. Corresponsales de medios de comunicación en Rusia aseguran que podría tratarse de un golpe de estado por parte de este grupo de exiliados del régimen de Vladimir Putin.

De acuerdo con guerra con Ucrania. Entre estos destacan el ministro de Defensa, Sergei Shoigu y el máximo general de Rusia, Valery Gerasimov.

El líder de Wagner acusa a los altos mandos de la falta de munición en el fuerte, ineficacia de sus tropas, entre otros factores. A través de Telegram, Prigozhin anunció el 24 de junio de 2023 (hora de Rusia) que su grupo cruzó la frontera rusa y “están entrando” en la ciudad de Rostov, al sur del país.

Estamos entrando a Rostov. Las divisiones del Ministerio de Defensa, o mejor dicho, los reclutas, que fueron arrojados para bloquear nuestro camino, se hicieron a un lado”, indicó el líder del Grupo Wagner en un audio recogido por el portal Meduza. De igual forma, amenazó, “si alguien se interpone en nuestro camino, destruiremos a todos”.

Fuerzas de seguridad rusas comenzaron ya a bloquear y cortar calles en la región de Rostov. Hasta el momento, ninguna autoridad rusa se ha posicionado al respecto de los rumores de un golpe de estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.