Van contra boleteras que abusan del consumidor

Luego de los dolores de cabeza que provoca y sigue provocando Ticketmaster se impulsan modificaciones legales que sancionen a empresas que castiguen los abusos a los consumidores.

El principal objetivo del debate entre la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad y representantes de la industria de boletaje, es fortalecer el marco jurídico en torno a la venta de boletos. Una de las propuestas de la Cámara de Diputados es establecer un tope al cargo por servicio al comprar un boleto. Shamir Fernández Hernández, diputado de Morena, señaló que la propuesta derivó de las constantes quejas de los ciudadanos.

Hugo Sánchez, de MisTickets, argumentó que esta propuesta impactaría de manera negativa en la innovación de la industria boletera. Pues reduciría la inversión en la implementación de tecnología para la mejora de servicios. Los representantes de las boleteras, Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, también se mostraron en contra del tope sobre los cargos.

Otro de los temas abordados fue la devolución del 100% del costo del boleto ante la cancelación de un evento. Israel Bazarra, de Superboletos, se pronunció en contra, argumentando que las empresas boleteras no son responsables. A su vez, Omar López, de Ocesa, agregó que las garantías de cancelación son asumidas por seguros internacionales. Ante lo cual una regulación nacional sería poco útil.

Walter González, de la empresa Boleto Móvil, solicitó a la Cámara de Diputados soluciones legales en contra de la falsificación y reventa. Además, aseguró, las boleteras proporcionan la tecnología necesaria para regular la venta de boletos, pero que las plataformas de reventa no están reguladas por leyes mexicanas. Por ahora, los legisladores continúan trabajando para emitir un dictamen que proteja tanto a los consumidores como a las boleteras.

Ya veremos que pasa pero la realidad es que es urgente ponerle un auto a aquellas que una y otra vez abusan de quieren acceder a un evento, incluso pensando en el incremento abusivo en el costo del servicio donde una de ellas es Ticketmaster que recientemente incremento abusivamente el costo de sus servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.