Volkswagen de México destaca entre las empresas con mejor compromiso público contra la corrupción

Volkswagen de México se colocó este año como la armadora con mejor desempeño dentro del “Índice de Integridad Corporativa 500” (IC500) que publica la revista de Negocios Expansión y que elabora en conjunto con Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad y Transparencia Mexicana.

Dicho ranking es un reconocimiento al compromiso de las empresas más importantes de México con la comunicación de sus políticas de integridad y anticorrupción. Este año cumple siete años desde su primera elaboración y toma como base el listado de las 500 empresas más importantes de México que elabora dicha publicación de negocios.

“Nuestro compromiso como ciudadano corporativo comienza con una comunicación clara y contundente, dentro y fuera de la empresa, de nuestros procesos, lineamientos y canales de denuncia. Somos conscientes de que el combate a la corrupción es una lucha permanente, por esa razón, reconocimientos como éste nos motivan a seguir fortaleciendo una cultura anti corrupción en nuestra relación con todas nuestras partes interesadas”, destacó Martin Mariscal, Oficial de Integridad, Cumplimiento y Sostenibilidad de Volkswagen de México.

La metodología del IC500, basada en el estudio Transparency in Reporting Anticorruption, de Transparencia Internacional, revisa 28 componentes de las políticas de integridad y anticorrupción de las empresas. Estos elementos pueden ser divididos en cinco componentes temáticos, que permiten identificar, con mayor facilidad, los espacios de oportunidad en cada empresa participante. Dichos componentes son: Declaración de Principios; Capacitación y Alcance; Disponibilidad de Información; Relaciones con Terceros y Sistema de Denuncias.

Volkswagen de México pone al alcance de su personal información sobre estos puntos; asimismo cuenta con un canal de atención a denuncias al que puede acudir cualquier colaborador o socio de negocio y en el que se garantiza la confidencialidad de su identidad. Hacia el exterior, la armadora hace patente su compromiso con un gobierno corporativo sólido y pone al alcance de sus partes interesadas un canal de denuncia en el que se garantiza igualmente la confidencialidad de quien recurre a éste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.