Canaero advierte sobre el impacto del aumento de tarifas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) expresó su preocupación ante el anuncio de un incremento promedio del 77% en cuatro conceptos de tarifas aplicadas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este aumento podría afectar la competitividad no solo del país, sino también de América Latina.

Los cuatro conceptos que experimentarán un alza en sus costos son las tarifas de aterrizaje, plataforma para embarque y desembarque de pasajeros, pernocta de aeronaves y la revisión de pasajeros antes de ingresar a las salas de abordaje.

Canaero enfatizó que el AICM ha permanecido rentable durante años, pero ha destinado sus recursos a propósitos diferentes a su operación directa, lo que no se ha traducido en mejoras significativas en su funcionamiento.

En respuesta a este anuncio, Canaero hizo un llamado urgente a las autoridades hacendarias para que, en lugar de aumentar las tarifas a las aerolíneas y a los pasajeros, permitan que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México utilice sus ingresos para mejorar y mantener su relevancia en el país.

El comunicado emitido por Canaero resalta la disposición del sector aéreo para contribuir con su tiempo y conocimientos con el fin de mantener la competitividad y accesibilidad en la aviación mexicana. Se destaca que encarecer los servicios públicos a la población y a los turistas no debe ser la solución ante este panorama.

Resalta la preocupación del sector aéreo ante el incremento de tarifas en el AICM y subraya la necesidad de encontrar soluciones que no afecten la competitividad ni el acceso a los servicios aéreos en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.