Crece uso e interés en tecnología que monitorea hábitos de manejo

· Entre 2017 y 2023 creció en un 17% el empleo de tecnologías, incorporadas en los autos, que permiten dar seguimiento a la conducción, brindando información a proveedores de asistencias y seguros viales.

· Actualmente, un 77% de los conductores encuestados a nivel nacional afirmó que ya han utilizado este tipo de servicios para comunicarse con su proveedor de asistencia o seguro de auto.

Allianz Partners, dio a conocer que en los últimos seis años el uso e interés en tecnologías, principalmente incorporadas en los autos y que permiten monitorear los hábitos de conducción, incrementaron en un 17%.

En 2017, sólo un 60% de los mexicanos encuestados afirmó haber utilizado o desear utilizar un servicio de esta naturaleza que se comunicara directamente con su proveedor de asistencia o seguro vial para proporcionarle información sobre su forma de conducir y rutina, datos aprovechados para ajustar y enriquecer la protección contratada. Sin embargo, hay una tendencia al alza. Para el 2023, esta cifra se elevó a un 77%, mostrando un perfil de los conductores cada vez más cauto y preocupado por una seguridad integral al volante.

La empresa señala que la protección, seguridad y respaldo en la movilidad, no son temas menores. En este sentido, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) , en 2022 se reportaron más de 5 mil fallecimientos y más de 91 mil heridos por accidentes de tránsito, un aumento del 17% y 11%, respectivamente, en comparación con el 2021.

En este contexto, Allianz Partners hace un llamado a fortalecer la cultura de la responsabilidad vial, misma que debe de integrarse por, al menos, dos factores clave: conciencia y prevención.

“Por un lado, ante el significativo número de accidentes de tránsito que acontecen en el país, resulta imprescindible que todos seamos prudentes y respetuosos al manejar. Por otro, invitamos a las personas a que se acerquen a quienes pueden brindarles soluciones en caso de una eventualidad: seguros y asistencias”, mencionó Cázares. “Y no tiene que ser un accidente para recibir este apoyo, puede ser algo más simple, como la ponchadura de una llanta; que también ayudaría a resolver, por ejemplo, el tráfico que se genera por este tipo de incidentes”, detalló.

La compañía explica que existe una importante área de oportunidad para que las personas se familiaricen con las asistencias viales, que pueden definirse como un acompañamiento 24/7 que brinda soluciones puntuales ante numerosos imprevistos, incluyendo aspectos como orientación telefónica, paso de corriente, cambio de llantas, abasto de gasolina, diagnóstico mecánico, gastos técnicos, grúa, entre otros.

Las cifras sobre el interés de los mexicanos en cuidar de su hogar resultan de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados que trabaja en alianza con Allianz Partners; obtenidos a través de una encuesta a nivel nacional realizada en el primer semestre del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.