Oficialmente soy el gobernador interino de Nuevo León dice Luis Enrique Orozco Suárez, pero Samuel García retoma su cargo

En una ceremonia llevada a cabo en la madrugada de este sábado, Luis Enrique Orozco se convirtió en el nuevo gobernador interino del estado de Nuevo León, comprometiéndose a liderar la entidad durante los próximos seis meses.

Este nombramiento se produjo tras la licencia concedida al gobernador saliente, Samuel García, quien aspira a una candidatura presidencial. “Oficialmente soy el gobernador interino del estado de Nuevo León hasta el 2 de junio de 2024”, anunció Orozco.

En sus primeras declaraciones a los medios, expresó su compromiso con la continuidad de los proyectos impulsados por García, ofreciendo una transición ordenada y la preservación de las iniciativas gubernamentales en marcha.

Pero en un giro inesperado Samuel García, por medio de un funcionario afirmó que retomará el cargo como gobernador constitucional, hoy en la entidad hay incertidumbre en el estado, ante la tensión entre las decisiones judiciales y las determinaciones políticas.

En el cargo esta involucrado el Congreso de la Entidad para el correcto funcionamiento del estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.