Casa Herradura obtiene certificación ambiental por quinta vez consecutiva

Brown-Forman, la tercera empresa de vinos y licores más grande de México, ha anunciado que su destilería de tequila, Casa Herradura, ha obtenido la certificación Compromiso Ambiental – Empresa Verde del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del estado de Jalisco.

Esta es la quinta ocasión consecutiva que la destilería recibe esta certificación, que reconoce su compromiso con el medio ambiente y su cumplimiento de la legislación ambiental.

El PCAV es un mecanismo de autorregulación voluntaria que ofrece la SEMADET de Jalisco para empresas y establecimientos de todos los giros que busquen dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental e implementar mejores prácticas de sustentabilidad. Consiste en un diagnóstico para detectar áreas de oportunidad en su desempeño ambiental, una vez que se realizan las acciones pertinentes propuestas por una unidad de verificación en materia de auditoría ambiental, se obtiene la certificación ambiental con una vigencia de dos años.

La certificación avala que la destilería de tequila cumple con todos los requerimientos ambientales aplicables a nivel estatal, incluyendo emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, agua, suelo y subsuelo, riesgo ambiental y protección civil, e impacto ambiental. Esta certificación se suma a los esfuerzos de sustentabilidad de Brown-Forman, establecidos en el 2021, para alinear sus prácticas con las mejores de la industria y la ciencia más actualizada sobre el cambio climático.

Esta certificación se suma a las múltiples certificaciones y reconocimientos vigentes que Casa Herradura ha recibido por las máximas autoridades competentes, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.