Mantenida la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México por Altos Niveles de Ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha confirmado la continuidad de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, con medidas vigentes como el programa Hoy No Circula. La decisión sobre la posible suspensión de estas medidas se tomará el 7 de marzo.

Según el comunicado de la CAMe, se ha registrado una concentración máxima de ozono de 179 ppb en la estación Atizapán, y las condiciones adversas persistieron después de ese punto. Por lo tanto, se mantendrán las restricciones de circulación para vehículos particulares con holograma de verificación 2, 1, y 00/0 (engomado verde, placa 1 y 2), así como otras categorías.

Además, se ha establecido una restricción del 50% en la circulación de unidades de reparto de gas L.P. que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuya terminación de matrícula sea NON. Los vehículos de carga local o federal no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, a excepción de aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

Para los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”, que deben acatar las restricciones mencionadas anteriormente, se aplicará una restricción adicional a la circulación de 10:00 a 22:00 horas.

La CAMe ha instado a la población a tomar precauciones adicionales y a seguir las indicaciones de las autoridades ambientales locales para mitigar los efectos de la contaminación atmosférica en la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.