Moody’s mejora perspectiva del Sistema Bancario Mexicano ante expectativas favorables de inversión por nearshoring

Moody’s ha mejorado la perspectiva del Sistema Bancario Mexicano de ‘estable’ a ‘positiva’, considerando el desempeño de seis bancos comerciales y dos bancos de desarrollo, incluyendo a Nacional Financiera (Nafin) y al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Esta mejora se basa en la expectativa de un crecimiento en el tamaño de los negocios bancarios, impulsado por la relocalización de cadenas de valor conocido como nearshoring. Moody’s destaca que las inversiones relacionadas con el nearshoring aumentarán las necesidades de capital de trabajo de los proveedores y cadenas de suministro locales.

Nafin y Bancomext, que representan el 39% de la cartera bruta en bancos de desarrollo, tienen líneas estratégicas para continuar el despliegue crediticio, incluyendo el impulso al nearshoring, la inclusión financiera regional y el apoyo a grandes obras de infraestructura en México.

Ambos bancos identificaron oportunidades en 240 productos de 17 sectores estratégicos, como autopartes, aeroespacial y dispositivos médicos, que representan una gran área de oportunidad por la demanda en Estados Unidos y Canadá.

Este año, el programa financiero conjunto de Nafin y Bancomext cuenta con recursos suficientes para apoyar el financiamiento de las mipymes y empresas exportadoras, con el respaldo de 129 aliados financieros, incluyendo 39 bancos comerciales y 90 Intermediarios Financieros No Bancarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.