Combate de corrupción aviva el segundo debate chilango

El 21 de abril, en el segundo debate entre los candidatos para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el tema de transparencia, corrupción y su combate avivó la discusión entre Santiago Taboada, candidato de PRI-PAN-PRD y Clara Brugada, candidata oficialista. Asimismo, Salomón Chertorivski aseguró, Taboada y Brugada se han beneficiado de la corrupción de su entorno.

Taboada señaló a Brugada de tener contratos de 200 millones de pesos con empresas factureras en Iztapalapa. De igual manera, aseguró que la ciudadanía no quiere denunciar por miedo.

Entre las propuestas del candidato del PAN destaca el regreso del Sistema Anticorrupción en la Ciudad de México. De igual manera, apuntó a una reforma a la Fiscalía de la Ciudad de México, destacando denuncias digitalizadas, sistema antisobornos, y ver en tiempo real lo que gasta la administración pública.

Brugada, por su parte, dedicó casi todo el segmento a la polémica del Cártel Inmobiliario de mano del Partido Acción Nacional en la alcaldía Benito Juárez. Entre sus propuestas destaca contratar a funcionarios honestos, programas sociales y obras de infraestructura. Igual, aseguró, se debe de trabajar con un Gabinete Anticorrupción para que el presupuesto de las dependencias rinda.

Chertorivski aseveró, por la corrupción en CDMX se pierden 66 mil millones de pesos, el doble del promedio nacional. Entre sus propuestas figuran el Sistema Local Anticorrupción, encabezado por ciudadanos y apartidista. Propone una Fiscalía autónoma y un programa de “alertadores”.

Otra propuesta de Chertorivski es la Transparencia 360, que refiere a tecnología para mostrar el dinero del gobierno al momento. Asimismo, el emecista indicó, las licitaciones será la regla. También propuso trámites 100% digitales y trámites con tiempo límite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.