Samsung ofrece equipos y beneficios a cambio de los Galaxy Note 7

A poco menos de 2 meses de salir al mercado (12 de agosto), Samsung inicia la tarea de recolectar los equipos vendidos a través de un Programa de Reemplazo Voluntario.

Hasta ayer, y como lo mencionamos hace unos días, se terminó el reemplazo de los teléfonos Galaxy Note 7 por otro igual supuestamente mejorado. Sin embargo, el día de ayer Samsung decidió cancelar la producción del Galaxy Note 7, poniéndole fin al que era el mejor teléfono jamás construido y abriendo una etapa dura para la companía en la cual tendrá que recolectar todos los equipos que, a su juicio y el de autoridades, resultan peligrosos ante la posible explosión de la batería y las lesiones que pudieran infringirse al usarlo. Debido a ello, Samsung Mexico comunicó que el canje de equipo se realizará por algun otro modelo de la misma marca y que la diferencia en el precio le será reembolsada al cliente por parte de las companías operadoras además de tener beneficios especiales que, sin embargo, aun se desconocen.  De esta manera, quien posea el equipo en mención tendrá que apagarlo y acudir a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador.

Para la companía surcoreana Samsung se prevee otra labor aun mas difícil; esta significa contactar a las companías proveedoras de internet en todo el mundo a fin de localizar cada equipo y prevenir el uso de cada Galaxy Note 7 además de la debida recolección de estos. Todo esto resulta doloroso para Samsung, quien por la prisa de lanzar el Galaxy Note 7 antes del lanzamiento del iPhone 7 (7 de septiembre), le llevó a la perdida de una parte considerable de sus acciones que se estima por expertos sea de 17 billones de dólares. De esta manera Apple tendrá el camino libre al no tener, en Samsung, competidor de gama alta para las fiestas navidenas y antes de pensar en un nuevo lanzamiento tendrá que mediar con la crisis en imagen antes de que “exploten” sus relaciones públicas.

lsmt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.