Guillermo Padrés ya fue ingresado al reclusorio Oriente

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, fue puesto a disposición del juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se libró una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Tras un diligencia de más de tres horas, Padrés Elías fue sacado del juzgado e ingresado en el Reclusorio Oriente.

El abogado del exgobernador panista, Antonio Lozano Gracia dijo que el proceso penal en contra de su cliente se instruye en el antiguo sistema penal, por lo cual de las acusaciones que enfrenta solamente puede obtener libertad bajo fianza por lo que hace al delito de defraudación fiscal y no así en lo referente al lavado de dinero.

El también ex procurador general de la República, Lozano Gracia, criticó que la PGR hubiera formulado las dos acusaciones, pues, según él, ambas no pueden ser realizadas al mismo tiempo .

La defensa de Padrés Elías solicitó la duplicidad del término para que el juez de la causa determine si le dicta auto de libertad o de formal prisión, por lo que el próximo miércoles se deberá definir su situación jurídica.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.