Lo que muchos no saben de José Guadalupe Posada

La obra de José Guadalupe Posada ha quedado para la posteridad. En ella, el talentoso artista plasmó su ingenio y su visión sobre la sociedad y la vida política del país, así como de la tragedia, la muerte, el placer y el sentir del mexicano.

El arte tan cotidiano de Posada, lo llevó a obtener la admiración de colegas y a ser considerado hoy en día como un maestro a la altura de artistas como Goya, Picasso y de grandes muralistas de este país.

Su talento natural para el grabado quedó demostrado desde temprana edad, mismo que pese a la oposición de su familia, desarrolló y pulió hasta convertirse en maestro y publicar sus trabajos en periódicos de reconocimiento nacional.

Hoy en día, la increíble obra de José Guadalupe Posada puede ser admirada no sólo en el museo que lleva su nombre y que está ubicado en Aguascalientes, sino también en diferentes estados de la República, donde se presentan fantásticas exhibiciones del trabajo del artista.

Murió el 20 de enero de 1913, abandonado en una vecindad de Tepito. Sus restos fueron trasladados a la fosa común. Hay instituciones culturales que han solicitado que sus restos sean rescatados para llevarlos a la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores.

Con información de posada100.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.