Hay que negociar con EU sin entregarse: Slim

Sobre el muro fronterizo que ordenó construir el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que “la mejor barda son oportunidades, generación de empleos y mejorar las inversiones nacionales y dar la bienvenida a extranjera”.

Afirmó que es grato ver cómo se ha unido México con una sola voz para apoyar la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su reunión con Donald Trump, así como las negociaciones que se espera continúen con Estados Unidos.

Aseguró que desde el temblor del 85 no se veía una unión similar. Slim Helú dijo que si EU aplica las estrategias tal cual las plantea Trump, es un alto riesgo para los consumidores americanos.

Destacó que nosotros también debemos saber negociar con Trump, ya que “no es ‘Terminator’, es ‘Negociator’.

Todo aquello que es incosteable que Estados Unidos produzca, debe hacerlo México, explicó, “de ocurrir el crecimiento que estiman, se requerirá mucha más mano de obra de la que hay, y no hay duda de que México es el mejor socio de Estados Unidos”.

Sin embargo, aseguró que la primera preocupación de nuestro país debe ser la situación de los mexicanos que están en Estados Unidos, “que deben sentirse desamparados”, por lo cual es primordial apoyarlos.

Slim hizo un llamado a mantener la unidad, sobre todo ante una “nueva sociedad” a la que se han sumado Singapur, Corea y China.

Por otro lado, el empresario mexicano aseguró que no está de acuerdo con el complot contra empresas estadunidenses que ha surgido en redes sociales y que operan en nuestro país, ya que son empresas que han venido a invertir a México y que los principales afectados serían los trabajadores mexicanos que laboran en éstas, por lo que recomendó que sin importar el origen de las compañías “hay que consumir lo que se produce en el país”.

Slim ofreció la conferencia de prensa un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara la reunión que tenía agendada con Trump para el próximo 31 de enero.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.