BMW invertirá en México pese a Trump

A pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados, la marca de autos de lujo BMW mantendrá sus planes de inversión en México y Estados Unidos, respectivamente.

“Necesitamos un libre comercio mundial”, afirmó el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, durante un congreso automotriz de la ciudad alemana de Bochum.

En enero pasado el grupo automotriz afirmó que se quedaría en México, “nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania -Volkswagen, Daimler y BMW-  han invertido mucho en México, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos, con la vista puesta en la exportación de vehículos más pequeños al segundo mercado de automóviles más grande del mundo. La marca Volkswagen, destronó a la compañía japonesa Toyota.

Con información de 24 horas

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.