El papel clave de Ivanka Trump en Estados Unidos

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump tal vez no tenga un cargo oficial dentro de la Casa Blanca, sin embargo, ha demostrado que tiene un papel extraoficial.

Ivanka de 35 años, acompañó a Donald Trump a una reunión sobre medidas con directivos de empresas y a un homenaje de un Navy SEAL caído en una incursión en Yemen. Además, ha recibido a varios directores ejecutivos en su  casa para hablar sobre políticas y utilizó entre ‘bambalinas’ su influencia en el capitolio.

Su esposo, Jared Kushner, es quien trabaja de manera oficial para el gobierno del republicano, sin embargo, Ivanka ha renunciado a sus puestos en Trump Organization para mudarse a Washington.

“Mi padre será presidente, y ojalá yo pueda estar ahí para apoyarlo y apoyar esas causas que me han importado durante toda mi carrera profesional”, dijo la “primera hija” de Trump, en el programa 20/20 de ABC.

Ivanka Trump, ha intentado frenar las especulaciones de que fungirá como una sustituta para la primera dama, hipótesis que se ha planteado, después que Melania Trump decidiera vivir aún en Nueva York, donde su hijo Barron va a la escuela. Durante el 20/20, Ivanka aseguró que “sólo hay una primera dama” pero acompañar al presidente en el sombrío viaje a Dover -en  donde se llevó el homenaje- es una tarea para la esposa del presidente.

FOTO AP
FOTO AP

Las redes sociales también han criticado a la hija de Trump, en específico cuando compartió una foto en donde ella y su esposo visten de gala, ya que ésta fue ‘subida’, tan sólo un día después de que su padre anunciara que no aceptaría a refugiados de algunos países.

Por otra parte, Nordstrom anunció que dejaría de vender la ropa y accesorios creados por Ivanka, marca de moda que lleva su nombre. La cadena de grandes almacenes, atribuyó la decisión a las cifras de ventas.

Nordstrom (con sede en Seattle), no es el único almacén que ha dejado de vender la marca de Trump; Neiman Marcus, que cuenta con 42 establecimientos en EE.UU, también dejó de comercializar sus productos, ya que hay “una caída en su productividad”.

foto-reuters

Con información de AP y REUTERS

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.