Drones al servicio de la entrega a domicilio.

Ford ha presentado en el MWC 2017 en Barcelona su idea de sistema de transportes en un entorno futurístico, en el que se hace un pedido que te será entregado por una furgoneta eléctrica autónoma que una vez llegando a su destino, expulsará un dron, el cual volará hasta tu departamento para hacer la entrega.

Ford ha nombrado a esta visión del futuro del reparto de mercancías “autolivery”. La combinación de vehículos autónomos y drones hacen cada vez más posible el acceso a zonas que para los vehículos resultan imposibles, pero que las personas sí pueden hacer.

Por su parte, UPS ya ha materializado esta idea de reparto de mercancías con drones, pero como apoyo en el trabajo del repartidor, cuya labor seguirá siendo necesaria. La empresa de paquetería ve al dron como complemento y herramienta, no como sustituto de los repartidores.

Amazon ha decidido que sus drones no tienen por qué aterrizar y una nueva patente de la empresa describe un sistema que directamente los lanzará en paracaídas. La patente de Amazon consiste en aplicar fuerza cuando el paquete sale del dron para que descienda verticalmente y nadie resulte herido por el arco parabólico que trazaría el lanzamiento.

AS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.