Infló Homex ingresos en 3,300 mdd

La constructora mexicana Desarrolladora Homex llegó a un acuerdo para resolver cargos de reportar ventas falsas para aumentar ingresos, en lo que autoridades estadounidenses dijeron este viernes fue un fraude contable por 3 mil 300 millones de dólares en un periodo de 3 años.

La empresa cometió fraude presentando informes anuales ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que inflaron las ventas residenciales en 100 mil unidades, o 355 por ciento, de 2010 a 2013, dijo el regulador.

La SEC dijo que utilizó imágenes satelitales para demostrar que Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México en ese momento, “ni si quiera había comenzado a preparar el terreno de muchas de las casas por las que reportó ingresos”.

La empresa, accedió a resolver los alegatos sin admitir o negar las irregularidades, dijo que construyó y vendió la mayoría de las viviendas en el estado de Guanajuato, sin embargo, las imágenes muestran lo contrario.

A media jornada, las acciones de la empresa se desploman 23.60 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 68 centavos.

Con información de Reuters y Bloomberg

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.