Secretaría de Desarrollo Agrario entrega escrituras en localidades de Veracruz

La solución de los conflictos agrarios es fundamental para que la tierra sea más productiva, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy.

Durante la entrega de escrituras e inauguración de espacios deportivos en Martínez de la Torre, Veracruz, destacó que “en la Sedatu sabemos lo que significa la tierra y si alguien no sabe eso, difícilmente va a entender que la solución de los conflictos agrarios es fundamental para brindar certeza jurídica a la propiedad social y pasar a la etapa de la producción y la productividad”.

También entregó escrituras y contraprestaciones por los ejidos de Balsas de Agua y Sonzapotes, donde señaló que además de brindar certeza jurídica a la propiedad social y poner fin a conflictos agrarios con más de 50 años en Veracruz, los ejidatarios accederán a programas productivos que los gobiernos federal y estatal tienen para el campo.

Asimismo, el funcionario federal inauguró los centros socio-deportivos de Huipiltepec y Las Cañadas, destacó la Sedatu en un comunicado.

A su vez, el vocal del Comité Particular Ejecutivo Agrario de Sonzapotes, Inocencio López Posadas, comentó que las tierras para cultivo son de gran beneficio para los campesinos y que después de 53 años de iniciado el proceso, recibien las escrituras que los acreditan como dueños.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.