¿Qué dice el color de tu ropa?

¿Te has puesto a pensar todo lo que el color de tu ropa dice de ti? Cada uno de los colores que llevamos puestos tienen un significado y no todos pueden usarse en cualquier ocasión.

Los colores hablan de ti, transmiten sensaciones y crean una imagen personal de primera vista. Cada color irradia una energía diferente y afecta o beneficia a quien lo lleva.

El significado de cada color y cuándo es adecuado usar cada uno de éstos.

Azul: A nivel psicológico, es un color que tiene un efecto tranquilizador del sistema nervioso. Es conservador, se asocia con la suavidad, tranquilidad y serenidad. El azul marino transmite autoridad y seriedad. Se dice que quien usa este color es una persona trabajadora, equilibrada y digno de confianza. Este color produce las mayores ventas en el mundo.

Blanco: Es sinónimo de pureza, optimismo y frescura. Úsalo en verano, se verá increíble. Este color es neutral y va con todo. Comunica inocencia. Como dato, los doctores y enfermeras lo usan para transmitir esterilidad.

Negro: Es un color que denota autoridad, poder y drama. Popular por su efecto “adelgazante”. Simboliza elegancia y clase. Sin embargo, destaca por ser frío y misterioso. Es perfecto para usarlo en estaciones frías, bodas y celebraciones muy festivas. El exceso de negro en la ropa puede causar un efecto intimidatorio.

Gris: Es un color ambiguo e indica mucha discreción. En exceso puede dar el efecto de una persona aburrida y monótona. Es el segundo color que está indicado para asistir a una entrevista de trabajo y para trabajar. Proyecta autoridad sin ser tan radical.

Rojo: Indica peligro, poder y pasión. Es un color intenso que estimula la respiración. Se puede usar para que las personas tomen una decisión rápida e incrementar expectativas. Úsalo cuando quieras llamar la atención, seguro no se olvidaran de ti.

Rosa:Se asocia con la feminidad y el amor tierno. Debe ser usado con discreción para ocasiones de negocios.

Amarillo: El amarillo es un color considerado como el más alegre y vital. Incita a la alegría y el júbilo. Si trabajas con niños, te garantizará el éxito. Realza la concentración. Es un color difícil para el ojo, por lo que puede saturar si se está usando de más. No es muy recomendable para el trabajo.

Verde:Significa éxito, salud y seguridad. Es un color relajante e inspira salud. Útil para el agotamiento nervioso, equilibra emociones pero si lo usas en exceso se crea una energía negativa.

Morado: Significa lealtad, riqueza y poder. Es el color de la pasión y el amor. Trata de evitarlo cuando estés negociando.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.