Papa Francisco está “muy preocupado” por crisis en Venezuela

El Papa Francisco sigue de cerca la crisis política y social en Venezuela, está “muy preocupado” y mantiene “firme” el compromiso del Vaticano por encontrar una salida pero desea que se cumplan los compromisos asumidos, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra.

Constató que en su diálogo “surgió como una preocupación muy grande”, por el impacto que puede tener la crisis en Sudamérica, sea por los venezolanos que huyan ante una condición insostenible o por el efecto contagio a los vecinos como Colombia, que está llevando a cabo un “enorme esfuerzo” por acabar con 50 años de guerra.

“Algunas de las cosas ocurridas en estos días allí demuestran que las instituciones democráticas venezolanas no están funcionando y eso nos habilita a los países miembros de las organizaciones regionales a tomar una posición activa, manifestando que la situación nos preocupa cada vez más” y  añadió que, sin embargo, “el problema de los venezolanos sólo lo pueden resolver los venezolanos”.

“El Papa dice permanentemente que el mundo está en una ‘tercera guerra mundial de cocción lenta’, volvió a insistir en ese concepto. Repasamos lo que está pasando en Siria, en Medio Oriente, en Corea del Norte, se mostró muy preocupado por algunos conflictos en África”, señaló.

El Papa Francisco le explicó que ella era “la última funcionaria” del gobierno nacional que recibiría en audiencia hasta que pasen las elecciones.

“Su Santidad fue muy claro en decirme que se va a mantener muy al margen de todo este proceso, por lo cual de acá hasta que pasen las elecciones no va a tener ninguna visita oficial”, apuntó.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.