Pese al aumento de tasas de interés, mexicanos compran auto vía crédito

Durante el primer bimestre de 2017, el crédito automotriz alcanzó una participación de 73.2 por ciento del total de ventas de la industria nacional, pese al incremento en las tasas de interés, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Expone que respecto a 2016, el financiamiento para la compra de vehículos registró un crecimiento de 13.5 por ciento, lo que equivale a 21 mil 47 unidades más.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, aseguró que a pesar del aumento en la tasa de referencia, los vehículos financiados en el país continúan en aumento.

“El crédito en el mercado mexicano sigue en zona positiva, a pesar del crecimiento que ha tenido la tasa de referencia del Banco de México que de diciembre de 2015 a marzo de 2017 pasó de 3.0 por ciento a 6.5 por ciento”, comentó.

Rosales Zárate, dijo que hasta febrero se financiaron 176 mil 607 unidades, lo que representa 73.2 por ciento del total de vehículos vendidos durante el primer bimestre.

Informó que en este rubro continúa la participación de las financieras de marca, que aportan 71.1 por ciento, mientras los bancos lo hacen con 24.3 por ciento y las empresas financieras 4.6 por ciento.

El crédito otorgado por los bancos disminuyó en cuanto al ritmo de crecimiento, no obstante, en su comparativo anual creció 0.5 por ciento, con una cartera vigente de 98.5 por ciento y una cartera vencida de 1.5 por ciento.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.