Trump asegura que los dreamers pueden estar “en paz”

El presidente estadounidense Donald Trump quiso tranquilizar a los más de 750 mil jóvenes protegidos de la deportación por el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por las siglas en inglés) implementado por su predecesor, Barack Obama, que “no se preocupen” porque no serán expulsados de los Estados Unidos.

El presidente reiteró su compromiso de no tocar a los denominados dreamers del programa DACA, algo que esta semana se puso en duda por el reporte de que Juan Manuel Montes, un joven mexicano que tendría protección, habría sido expulsado a mediados de febrero.

“No voy a por los dreamers, vamos por los criminales (…) Esa es nuestra política”, aseguró Trump. A principios de su mandato, el presidente aseguró que el caso de los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación lo iba a tratar “con corazón”.

La Casa Blanca y toda la administración defendieron toda la semana la acción de expulsión de Montes, quien denunció al gobierno de Trump para exigir información para justificar que, según sus abogados, se convirtiera en el primer que -según sus abogados- fue el primer dreamer deportado.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.