Ventas de la ANTAD desaceleran en el primer trimestre

Las ventas de las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en México mostraron una desaceleración en 2017, en comparación con las cifras reportadas en los últimos dos años.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), un organismo que agrupa casi 52 mil tiendas como Walmart, Liverpool y Oxxo, entre otras, reportó un crecimiento de 3.1% en las ventas mismas tiendas en marzo, dato que comparó de manera desfavorable con el aumento de 5.7% registrado el mismo mes del año anterior.

En tiendas totales, marzo de este año tuvo un aumento de 6% en ingresos, mientras que el mismo mes de 2016 el crecimiento rondaba el 9.2%.

El indicador de ventas totales incluye los ingresos captados en todos los establecimientos de las cadenas comerciales, sin embargo, las mismas excluyen las ventas de los establecimientos abiertos en los últimos doce meses para mostrar un crecimiento comparable.

En términos acumulados (enero a marzo), las ventas a tiendas iguales de la ANTAD promedian 3.3%, su nivel más bajo en los últimos dos años. En ingresos totales, el incremento promedio fue de 6%, también la cifra más desfavorable desde 2016.

“Las ventas acumuladas al tercer mes de 2017 ascendieron a 361.1 mil millones de pesos”, aseguro la ANTAD.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.