Las autopartes, el negocio de México

El negocio de las autopartes comienza a dar frutos. México, un país en vías de desarrollo que ha optado por este negocio como una de sus principales actividades económicas, visualiza un incremento en ganancias y en clientes.

En 2016, las exportaciones de autopartes hechas en el país sumaron 26 mil 192 millones de dólares, lo cual fue un incremento de 4.2 por ciento sobre los 25 mil 132 millones de dólares vendidos en 2015.

A pesar del incremento porcentual, fue imposible rebasar a China que ocupa el cuarto lugar, a pesar de haber disminuido su porcentaje de 8 a 7.8 por ciento. México se colocó en la quinta posición, los primeros tres lugares los integran Alemania, Estados Unidos y Japón.

En las categorías que México más destaca son ejes con diferencial, de los cuales se vendieron 4 mil 410 millones de dólares y lo que coloca al País en primer vendedor a nivel mundial, cinturones de seguridad, con exportaciones por 396 millones de dólares y fue el segundo vendedor más importante, y volantes y cajas de velocidad, por 2 mil 225 millones de dólares y el tercero más relevante.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.