Clausura definitiva a establecimientos que realicen peleas de perros

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, una iniciativa de ley para clausurar definitivamente los establecimientos en los que se realicen peleas de perros.

“En donde encontremos una pelea de perros será objeto de clausura definitiva. No es una clausura preventiva, sino definitiva”, asentó el jefe gobierno.

Asimismo, anunció un presupuesto inicial de 10 millones de pesos para la creación de la Agencia de Atención Animal, la cual será un modelo a seguir para amplificar en un futuro esta protección a otros lugares en el país.

Al presidir el anuncio de las Reformas a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, Mancera Espinosa comentó que ya está por colocarse la primera piedra en las próximas semanas del segundo hospital de animales de compañía, en la delegación Álvaro Obregón.

Explicó que las reformas establecen claramente las líneas de acción que serán trascendentales en las tareas de cuidado a los animales; primero, se asegurarán cinco libertades de los animales: la de hambre, sed, desnutrición, miedos y angustias, muchas de las cuales tienen que ver con el abandono.

También se creará una red de ayuda para el bienestar animal, que estará integrada por organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que se va a emitir observaciones en conjunto con la Paot (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX) para tutelar el bienestar de los animales.

“Seguiremos además con las tareas permanentes de vacunación. Hay números importantes en esta lucha por la erradicación de la rabia en la Ciudad de México”. Tenemos un millón de animales de compañía que han sido vacunados y por supuesto estamos atendiendo en nuestro hospital de los animales”, anotó.

Explicó que este modelo de hospital está siendo observado por especialistas de Canadá y Estados Unidos, y hasta ahora llevan más de 60 mil atenciones en el lugar.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.