El Gobierno de Trump mintió y me difamó: Comey

El ex director del FBI James Comey aseguró hoy en su tan esperada comparecencia en el Senado que la Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo “simple y llanamente mentiras” en relación con su despido, además afirmó que Rusia intentó intervenir en las elecciones.

Ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey, destituido el pasado 9 de mayo por Trump, señaló que el Gobierno vertió sobre él “mentiras” que siente que “el FBI haya tenido que oír”.

El ex director del FBI también rechazó calificar las órdenes que recibió de Trump como “obstrucción a la Justicia”, pero sí las consideró muy “perturbadoras y preocupantes”.

En su comparecencia Comey dejó en manos del Fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle “lealtad” y que “dejara pasar” sus pesquisas sobre el ex asesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

“No me toca a mí determinar si el presidente estaba tratando de obstruir la Justicia”, dijo el ex director del FBI, que aseguró estar “seguro” de que Mueller está investigando la actitud del mandatario en ese sentido.

El ex jefe del FBI aseguró que las investigaciones que se están dando sobre la trama rusa en el Senado pueden coexistir con las que está liderando el propio Mueller, quien le precedió durante años al frente del Buró Federal de Investigación (FBI) y al que calificó como “uno de los grandes profesionales” de Estados Unidos.

Asimismo, Comey dijo que el Presidente no le pidió directamente parar las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, sobre los que indicó que no tiene “ninguna duda” de que el Kremlin estuvo detrás de los ciberataques contra el Partido Demócrata para perjudicar a su candidata presidencial, Hillary Clinton.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.