Las palabras de Jorge Zarza, tras la muerte de Ana Winocur

La inesperada muerte de la periodista Ana Winocur conmovió al público y a sus compañeros de profesión. Decenas de famosos y amigos de la famosa conductora de noticiarios de TV Azteca expresaron a través de las redes sociales su tristeza por la lamentable partida, sin embargo, hubo alguien a quien esta muerte conmovió de manera más profunda, se trata del periodista Jorge Zarza, quien inició junto a ella su carrera al frente de las cámaras.

El periodista se despidió de su amiga a través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales, sin embargo, su admiración no quedó allí y describió cada una de las cualidades de la periodista fallecida a consecuencia de una pancreatitis.

En declaraciones publicadas por El Universal, Jorge Zarza se refiere de su compañera de escritorio por más de 25 años como “una periodista lista, aguda, testaruda” y aunque reconoce que alguna vez tuvieron diferencias, ella nunca le faltó al respeto.

“No se le puede juzgar como alguien que simplemente se subía a la ola. Yo la conocí desde antes de que fuera famosa, sé que la mejor manera de recordarla es como una periodista lista, aguda, testaruda y con una filosofía que repetía: se destaca destacando”, expresó Zarza según consigna el medio.

Según publica El Universal, Ana trabajó como modelo y edecán previo a ejercer en Tv Azteca la carrera de Ciencias de la Comunicación que estudió en la UAM Xochimilco.

“Cuando la conocí era flaquita, güerita y quería ser conductora de noticiarios, y lo consiguió. Llegamos juntos a la recién inaugurada TV Azteca. Era (el año) 94 95. Ella siempre fue firme en sus ideas”.

Sobre su origen el periodista detalló: “Su familia era de allá (Argentina). De hecho creo que nació en Argentina y muy niña se la trajeron a la Ciudad de México. Alguna vez que me invitó a comer empanadas y tomar mate, descubrí que se le salía el acento argentino con su familia”.

Al respecto del carácter de Ana, el periodista narró una memorable anécdota: “Un día, ni me acuerdo ya la razón, tuvimos alguna diferencia y me fue a tocar la puerta de la oficina y me encaró, me dijo: ‘Yo soy persona de una palabra’ y me extendió la mano. ‘Amigos’, me dijo. Así era ella…”.

Cuestionado sobre el polémico episodio en el que supuestamente Ana llamó “pen**jo” a su compañero de noticiero, él aseguró: “Se me achaca a mí y ahora lo tomo como una anécdota que nunca me interesó aclarar y ahora ya ni caso tiene porque Anita ya se fue, pero la verdad es que ella se refería a la nota que acababa de pasar, no a mí. Nunca me faltó al respecto y yo nunca le falté al respeto”.

A la periodista que tenía 44 años le sobreviven dos hijos.

jcd

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.